Consejos para disfrutar de un centro spa

Escrito por wellness2014 12 junio, 2014 0 Comentario 1455 vistas

consejos-centro-spa

Los spas están de moda y son muchas las personas que se dan ese pequeño regalo para su propio cuerpo realizando una actividad que es saludable y tonificante y cuyos beneficios se notan en el estado físico pero, también, en el anímico. Ahora bien, para conseguir esto ha de realizarse bien ese circuito de spa para extraer de esa visita todos los beneficios que se necesitan.

Así, según los especialistas de la Asociación Española de Wellness Spa, la forma adecuada de disfrutar de un circuito de spa y, en general, de un spa, contemplaría lo siguiente:

  • No sobrepasar el tiempo máximo de 90 minutos ya que, si se supera, puede que el cuerpo comience a resentirse y no se obtengan buenos resultados.
  • Hay que tomar en consideración todos los consejos que nos de el monitor en cada uno de los pasos o circuitos ya que ayudarán a que no haya problemas. Uno de los más habituales suele ser una caída o aumento de la tensión arterial con lo que se debe tener precaución.
  • Antes de iniciar cualquier circuito de spa es recomendable pasar antes por las duchas para acostumbrar al cuerpo al tiempo que va a pasar en el spa.
  • La primera parada debería ser siempre en la piscina de hidromasaje para que cada chorro de agua nos permita recibir masaje en los puntos más importantes del cuerpo (plantas de los pies, vientre, cervicales, lumbares, etc. No debe estarse más de 20 minutos salvo que solo se tenga una piscina a 36ºC (entonces podrán ser 30 minutos).
  • La siguiente parada sería en la piscina de tonificación donde solo se está unos segundos, lo suficiente para meter todo el cuerpo y salirse debido a que hay un contraste importante para el cuerpo (se pasa del agua caliente al agua a muy baja temperatura) ayudando a que se tonifique por completo. De hecho, una recomendación que hacen los expertos en general es que, el último aclarado de una ducha, sea siempre con agua fría para tonificar el cuerpo.
  • Una vez se ha pasado por esa piscina se pasa a la piscina de relación, con agua a 38ºC aproximadamente en la que se debe permanecer unos 10 minutos para, de nuevo, volver a la piscina de tonificación unos segundos de nuevo.
  • En aquellos centros donde se dispone de terma romana permitirá seguir el recorrido (en caso contrario terminaría ahí). En la terma romana tendrás temperaturas en torno a 45-55ºC y hay que permanecer unos 20 minutos con salidas, cada 8-10 minutos, a la piscina de tonificación para provocar varios contrastes en el cuerpo.
  • El circuito seguiría con el pediluvio, un sistema que consiste en un pasillo de cantos rodados con rociadores de agua para ayudar a los pies, una de las partes que más sufre a lo largo del día.
  • Pasaríamos entonces al ciclo de duchas que dependerán de cada centro para que puedas utilizar una u otra.
  • Finalmente se contará con un tiempo de reposo para recuperar la hidratación y dejar que el cuerpo se acostumbre lentamente al nuevo ambiente. En este lugar suele tomarse zumo o agua mineral para ayudar a una recuperación más rápida.

¿Dónde Comprar?

logo-tienda-pepepool
PEPEPOOL

Tu tienda de piscinas online. Precio más barato garantizado – Llámenos al 965733056.

www.pepepool.com

logo-tienda-piscinas-poolaria

POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward…

http://www.poolaria.com

Escribe un comentario

Publicidad

Video Destacado

PoolUp Spa

ME GUSTA EN FACEBOOK