Introducción al flotarium

Escrito por wellness2014 18 febrero, 2014 0 Comentario 1565 vistas

flotarium

Un flotarium es una mini-piscina de poca profundidad, cuya agua cuenta con una elevada concentración de sal, lo cual facilita la sensación de ingravidez al flotar en el agua.

Habitualmente, esta sensación de ingravidez viene acompañada en muchos casos, de una sensación de aislamiento, puesto que la gran mayoría de los flotarium suelen ser habitáculos cerrados e independientes. Esto se hace fundamentalmente, con la intención de generar un estado de enorme relajación, sin ningún tipo de estímulo externo.

Resulta habitual la combinación del flotarium con algún tipo de terapia como musicoterapia (música ambiente), cromoterapia (colores) o aromaterapia (olores).

Respecto al tipo de sal utilizada y su concentración en el agua, suele utilizarse la llamada sal de Epson con conocidas capacidades terapéuticas y la concentración de sal suele rondar los 350 kilos de sal por cada 1000 litros de agua, aunque esta concentración podrá ser algo mayor o menor en función de las necesidades de flotabilidad.

En muchas ocasiones, de cara a hacer entender las características del agua en un flotarium, se suelen comparar con las conocidas características terapéuticas y de flotabilidad del famoso Mar Muerto, con una concentración de sal casi 10 veces superior a otros mares u océanos.

Los flotarium suelen ser realizados a medida en función de las necesidades de los clientes, aunque en los últimos tiempos, están surgiendo fabricantes que ofrecen diferentes flotariums prefabricados con tamaños y características preestablecidos.

Un flotarium conlleva múltiples ventajas entre las cuales nosotros destacaríamos las siguientes:

  • Mejora la circulación sanguínea y linfática.
  • Ayuda a reducir los dolores crónicos, la fatiga, el estrés, la tensión muscular…
  • Reduce el tiempo de recuperación tras la práctica de actividades físicas, así como los tiempos de tratamiento y rehabilitación de numerosas lesiones.
  • Fortalece nuestro sistema inmune.

Por otro lado, la alta concentración de sal del agua del flotarium implica tener en cuenta una serie de cuestiones antes de usarlo:

  • No utilizar si contamos con heridas en proceso de cicatrización, ni recién afeitados o depilados.
  • Antes de utilizar, evitar consumir cualquier tipo de estimulante (alcohol, cafeína, drogas…)
  • Si padecemos algún problema dermatológico agudo, procesos de infección en los oídos, o episodios de epilepsia, evitar su uso.
  • Se desaconseja el uso de relojes, cadenas, anillos y demás objetos que puedan resultar deteriorados, dada la alta concentración de sal.
  • Respecto al mantenimiento de un flotarium, no resulta especialmente costoso o difícil ya que la alta concentración de sal produce que el agua se convierta en un fluido completamente estéril e higiénico, resultando necesario, eso sí, un equipo de filtración adecuado para este tipo de agua, así como un control constante de los niveles de ph correspondiente, ya sean ácidos o básicos).

En definitiva, se trata de un nuevo concepto de relax y bienestar para nuestro cuerpo y nuestra mente.

¿Dónde Comprar?

logo-tienda-pepepool
PEPEPOOL

Tu tienda de piscinas online. Precio más barato garantizado – Llámenos al 965733056.

www.pepepool.com

logo-tienda-piscinas-poolaria

POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward…

http://www.poolaria.com

Escribe un comentario

Publicidad

Video Destacado

PoolUp Spa

ME GUSTA EN FACEBOOK