Saunas exteriores tipo “Barril” de madera de cedro

Escrito por wellness2014 30 noviembre, 2015 0 Comentario 1425 vistas

saunas-exteriores-tipo-barril-madera-cedro-1

Como ya hemos comentado en anteriores entradas, las saunas se están convirtiendo en un importante elemento a la hora de buscar el bienestar, tanto físico como psíquico, por parte de más y más personas. De hecho, cada vez son más conocidos sus beneficios para la salud; mejora de la circulación, perdida de calorías, perdida de peso, mejoras en la respiración, fortalecimiento del sistema inmunitario, terapia para dolencias y lesiones físicas…y un largo etc.

En muchos casos, las saunas han tenido la imagen de ser un producto caro y exclusivo, por lo que resultaba difícil de ver en una vivienda particular, siendo más habitual su uso en lugares especialmente diseñados par ello como pueden ser balnearios o centros wellness-spa.

ültimamente está cambiando esta tendencia y comienza a ser más habitual el tener una sauna en nuestra propia vivienda.

El caso que nos ocupa es aún más especial y facilita el poder disfrutar de este tipo de instalación ya que no requiere de una obra o acondicionamiento en el interior de la vivienda sino que se encuentra ubicado en el exterior.

De este modo, facilita su instalación y disminuye los costes. Además, cuenta con un atractivo estético importante gracias a su aspecto de barril (forma circular), completamente de madera.

saunas-exteriores-tipo-barril-madera-cedro-2

Su forma de barril no responde únicamente a un mayor atractivo estético sino que dicho diseño tiene muchas ventajas:

  • Su forma circular facilita un más rápido calentamiento en el interior de la sauna, además de lograr una distribución del calor más uniforme
  • Resulta más eficiente, energéticamente hablando
  • su estructura basada en baldas de madera independientes pero adosadas una a una, y fijadas por bandas de acero que rodean todo el perímetro, permite que la madera disponga de espacio suficiente para expandirse (espacios húmedos) uy contraerse (espacios secos) sin que esto repercuta en la resistencia y usabilidad de la sauna
  • Diseño específicamente realizado para su ubicación en exterior, favoreciendo la evacuación del agua o nieve, gracias a su techo curvado

Habitualmente, estas saunas con forma de barril suelen estar realizadas con madera de cedro rojo, en muchos caso, de procedencia canadiense, aunque pueden variar según el fabricante. Así varían también los distintos sistemas de apoyo sobre la superficie (plana), pudiendo ser realizados también en madera, en diferentes polímeros, incluso estructuras metálicas.

saunas-exteriores-tipo-barril-madera-cedro-3

Igualmente, su tamaño es variable. En el mercado nos podemos encontrar modelos de saunas de este tipo con capacidad desde 2 personas hasta 8-10 personas, en los modelos de mayor tamaño.

En cuanto a su diseño, en el que la mayoría de fabricantes coinciden, pueden variar diversos aspectos tales como los materiales de fijación y sujección utilizados, el diseño de puerta y/o ventana, tratamiento de la madera, etc.

Otro aspecto importante es el de las alternativas de calentamiento de la sauna. Como en otros tipos de sauna, podemos realizar el calentamiento mediante sistemas eléctricos, el tradicional quemado de leña o mediante sistemas infrarrojos.

Aunque su instalación no resulta especialmente complicada, resulta recomendable que sea realizada por profesionales cualificados que garanticen su correcto montaje y óptimo funcionamiento.

Las saunas exteriores de madera con formad de barril no son muy habituales en Europa, aunque cada vez cuentan con una mayor introducción en el mercado. No debemos obviar que se trata de un producto con una importante demanda por ejemplo, en norteamérica (USA y Canada).

Imágenes:
Cedar Barrel Saunas
Almost Heaven

¿Dónde Comprar?

logo-tienda-pepepool
PEPEPOOL

Tu tienda de piscinas online. Precio más barato garantizado – Llámenos al 965733056.

www.pepepool.com

logo-tienda-piscinas-poolaria

POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward…

http://www.poolaria.com

Escribe un comentario

Publicidad

Video Destacado

PoolUp Spa

ME GUSTA EN FACEBOOK