La exclusividad de un spa de acero inoxidable

Escrito por wellness2014 7 marzo, 2014 0 Comentario 1332 vistas

spa-acero-inoxidable

Actualmente, la demanda de spas de acero inoxidable, ya sea para un spa de uso privado o para un Centro Spa está creciendo respecto a épocas anteriores, y a causa de ello, también crece la oferta existente en el mercado.

Nos podemos encontrar con spas prefabricados en acero inoxidable con medidas preestablecidas y habitualmente con accesorios de serie y algunos opcionales. Igualmente nos encontramos con spas fabricados a medida en función de los gustos y necesidades del cliente y con infinitos accesorios y equipamientos. Este es quizá el caso más habitual, dada la exclusividad de este tipo de productos, los clientes suelen buscar modelos únicos, aunque el precio resulte elevado.

Está claro que este tipo de producto transmite exclusividad y distinción, y se está conviertiendo en un “must” en la creación de nuevos centros termales y spa que buscan el mayor atractivo para su producto “único”. En muchos casos, combinando el propio spa con accesorios en el mismo material (cascadas, cañones, tumbonas, escaleras, barandillas, duchas, etc.)

En la fabricación de un spa de acero, como es lógico, resulta fundamental el uso de materia prima de primera calidad, más teniendo en cuenta el constante contacto con el agua, así como los posibles productos utilizados para la desinfección y mantenimiento de agua. Así nos podemos encontrar con diferentes calidades de acero inoxidable, las cuales repercutirán directamente en el precio. No es es lo mismo un acero inoxidable AISI 316 (poco recomendable para estar constantemente sumergido) que un acero AISI 316L (con protección marina=. O un 316L respecto un acero V4A (TI).

En definitiva, se trata, junto al grosor del acero utilizado y las soldaduras realizadas, en el aspecto más importante a valorar.

Lógicamente, luego nos tendremos que fijar también en la calidad de terminación y en los detalles de cada spa, lo cual también nos hablará claramente de la calidad del fabricante.

Como hablabamos al principio, se trata de un producto de gran exclusividad, lo que lógicamente repercute en el precio, pero en este caso, también esta exclusividad repercute habitualmente en un mayor mantenimiento, al igual que ocurre con piscinas fabricadas con el mismo material.

Por ello, resulta más habitual encontrarlos en centros para uso público dónde habitualmente hay personas de mantenimiento que pueden dedicarse a conciencia a mantener el acero. No resulta tan recomendable en viviendas privadas en las que los propietarios no quieren o no puedenn ocuparse tanto del spa.

No hay que olvidar que no se trata únicamente de agua. Los productos habitualmente utilizados para mantener el agua pueden resultar más o menos agresivos con el acero y esto es fundamantal a la hora de determinar la calidad y la vida útil real del spa.

También resulta habitual que el acero sufra más cuando se encuentra a la intemperie bajo la influencia de la inclemencias del tiempo (lluvia, viento, restos de arena, polvo, hierba,etc), un dato a tener en cuenta también respecto al mantenimiento necesario.

En definitiva, los spas de acero inoxidables son productos de elevada exclusividad con diseños muy atractivos, lo cual se paga, y no solo en el precio.

¿Dónde Comprar?

logo-tienda-pepepool
PEPEPOOL

Tu tienda de piscinas online. Precio más barato garantizado – Llámenos al 965733056.

www.pepepool.com

logo-tienda-piscinas-poolaria

POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward…

http://www.poolaria.com

Escribe un comentario

Publicidad

Video Destacado

PoolUp Spa

ME GUSTA EN FACEBOOK