¿Qué es un Swimspa o Mini-piscina spa?

Escrito por wellness2014 18 febrero, 2014 0 Comentario 3408 vistas

swimspa

Entendemos por Swimspa el híbrido entre piscina y spa, de modo que complementamos las características de uno y otro producto.

Inicialmente, el swimspa nace con el propósito de permitir el entrenamiento de natación y al mismo tiempo contar con las ventajas lúdicas y terapéuticas de un spa, dentro de un espacio reducido. Así nos encontramos con que la mayoría de swimspas, incluían un sistema profesional de nado contracorriente, siendo los deportistas o personas de alto poder adquisitivo, con gusto por la actividad física, sus principales clientes.

Poco a poco, los swimspas se han convertido en una alternativa real a las piscinas o spas tradicionales, consiguiendo aunar en un único espacio las ventajas de ambos. A esto también ha contribuido la oferta creciente de este tipo de producto, así como la mejora de su equipamiento y la reducción de sus costes.

swimspa2

Por concepto, un swimspa no suele superar los 6 ó 7 metros de longitud por los 3 ó 3 metros y medio. Esto se debe a que lo que se busca es poder disfrutar de lo que nos puede ofrecer una piscina y las características relajantes y terapéuticas que nos ofrece un spa, pero en un reducido tamaño, que no implique costosas obras, ni la ocupación de espacios excesivos.

Habitualmente, los swimspas suelen ser estructuras prefabricadas con unas características predeterminadas, generalmente construidas en fibra de poliéster o acero inoxidable. En cualquier caso, también resulta posible la fabricación de este tipo de mini-piscinas, a medida de las necesidades del cliente, aunque lógicamente con precios superiores, y teniendo en cuenta que no todos los fabricantes ofrecen esta posibilidad.

Los precios variarán en función del tamaño, el equipamiento y los materiales utilizados (no sólo en el interior, sino también en el exterior de la piscina. Aquí resulta habitual el uso de diferentes tipos de madera o resinas, con diferentes diseños y acabados.

Así afectarán al precio, por ejemplo, el número de jets (agua y/o aire) disponibles, el tipo de sistemas de filtración o contracorriente utilizados, los accesorios incluidos, tipo juegos de agua, cascadas, cañones, barandillas, ventanas subacuáticas, etc…

En nuestra opinión las mini-piscinas spa o swimspas resultan una opción muy a valorar a la hora de adquirir una piscina, teniendo en cuenta las ventajas que nos aporta respecto a otro tipo de productos, y más valorando la importante oferta existente en la actualidad.

No hay que olvidar, que en muchos casos, el espacio del que disponemos para instalar una piscina, cada vez es más reducido, y por el contrario, cada vez está más extendida la necesidad de cuidar nuestro cuerpo y bienestar, y un swimspa resulta un gran “ayudante” para poder conseguir ese bienestar.

¿Dónde Comprar?

logo-tienda-pepepool
PEPEPOOL

Tu tienda de piscinas online. Precio más barato garantizado – Llámenos al 965733056.

www.pepepool.com

logo-tienda-piscinas-poolaria

POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward…

http://www.poolaria.com

Escribe un comentario

Publicidad

Video Destacado

PoolUp Spa

ME GUSTA EN FACEBOOK