Crioterapia, beneficios de la terapia del frío

Escrito por wellness2014 13 junio, 2019 0 Comentario 60 vistas

crioterapia-1

La crioterapia, también conocida como la “terapia del frío” se ha convertido un tipo de tratamiento muy conocido, gracias entre otras cosas, al uso cada vez más generalizado, por ejemplo, entre deportistas profesionales.

¿Qué es la crioterapia? Se trata de una terapia basada en la exposición del cuerpo a temperaturas muy bajas (bajo 0) estimulando al propio cuerpo a su renovación y recuperación, ayudando también a mejorar nuestro bienestar tanto físico como mental.

La exposición a ese frío extremo genera una reacción de nuestro cuerpo y nuestro cerebro, se incrementa el flujo sanguíneo a todos los músculos, reduce las inflamaciones, ayuda a acelerar la recuperación física…

Además, la crioterapia ayuda a mejorar nuestra capacidad de concentración y nuestra memoria entre otros aspectos destacables.

crioterapia-2

Como ocurre, por ejemplo, cuando nos damos una ducha fría, o cuando nos damos un baño en agua con hielo, la exposición al frío genera una serie de ventajas:

  • Aceleración del metabolismo, favoreciendo la quema de grasas.
  • Fortalecimiento de nuestro sistema inmune.
  • Mejora de la calidad del sueño.
  • Reducción del estrés.
  • Efecto anti-edad en la piel.

La aplicaciones de crioterapia son múltiples; desde las duchas o baños de agua helada que comentábamos hasta cabinas específicas en las que se determina la temperatura a la que vamos a ser expuestos durante periodos cortos de tiempo, generalmente no superiores a los 4 minutos.

La crioterapia es ya habitual en el ámbito deportivo profesional, pero cada vez es más utilizado también, por la gente de a pie, como tú o como yo, que buscamos encontrarnos mejor física y mentalmente.

¿Dónde Comprar?

logo-tienda-pepepool
PEPEPOOL

Tu tienda de piscinas online. Precio más barato garantizado – Llámenos al 965733056.

www.pepepool.com

logo-tienda-piscinas-poolaria

POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward…

http://www.poolaria.com

Escribe un comentario

Publicidad

Video Destacado

PoolUp Spa

ME GUSTA EN FACEBOOK